-

11 ago 2011

Más cuestiones a tener en cuenta sobre el vello corporal

El vello corporal tiene dos propósitos. Ambos están relacionados con la temperatura corporal. Por un lado, cuando estamos en aguas frías, el vello corporal ayuda al cuerpo a retener el calor, mientras que cuando estamos en aguas calientes, mientras sudamos el vello para absorber la humedad de la piel.

La cantidad de vello corporal está directamente ligada con la inteligencia. En 1996 el Dr. Airkarakudy Alias comentó al Octavo congreso de la asociación psiquiátrica europea que cuanto más inteligente es un hombre más cantidad de vello corporal tiene.

Crece más rápido en el verano. El cuero cabelludo y el cabello otras cuyo crecimiento está influido por las hormonas suele crecer de forma más veloz en verano (y también en primera) debido al metabolismo más rápido del cuerpo durante estas épocas del año.

Cierto vello corporal sirve para atraer al sexo opuesto. Según el doctor Marc A. Pomerantz del Chicago Hair Institute, el vello púbico y el de las axilas secretan olores que pueden atraer la atención femenina.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-