-

29 ago 2011

Cosmética para hombres: a qué edad empezar a utilizar productos cosméticos

Es difícil establecer una edad concreta adecuada para que un chico empiece a utilizar productos cosméticos. Más que una edad concreta hay que tener en cuenta una etapa de desarrollo y los cambios hormonales que conlleva: la fase final de la adolescencia.

Este momento de la vida puede ser el pistoletazo de salida de la rutina cosmética personal. ¿Obligatorio? No, por supuesto que no. Adoptar una rutina cosmética es algo que haces porque quieres, porque te gusta cuidarte. Si eres sensible a tener una piel bien cuidada y mantener la calidad que te proporciona la juventud el mayor tiempo posible, la edad alrededor de los 16 años es el principio.

Digo alrededor porque el desarrollo físico de una persona depende de cada organismo. Los cambios hormonales que se van dando durante la adolescencia afectarán también al mayor de los órganos: la piel. La revolución de las glándulas sebáceas y el manto hidrolipídico empieza a determinar el tipo de piel, también acabará provocando la aparición del acné, la aparición de los pelos de la barba iniciará la rutina del afeitado.

A esa temprana edad solamente recomendaría una rutina básica: un gel limpiador que no agreda la piel del rostro y una hidratante diaria sin más pretensiones que mantener el nivel de hidratación de la piel como protección de los agentes externos del medioambiente.

Si de dan problemas como piel sensible y/o reactiva, piel atópica, acné, etc., habrá que buscar productos cosméticos adecuados para estas necesidades concretas que no agredan esa piel tan joven. Ni contorno de ojos, ni serum, ni mucho menos nada anti-edad hará falta hasta más adelante, a partir de los 20-25 dependiendo de la genética que haya heredado y de las condiciones externas que le condicionen personalmente. A cada edad los cuidados adecuados, no hay que correr y adelantarse.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-