-

1 jul 2011

Hombres: Cuida tu cutis y mantenlo perfecto

Existen productos que pueden ayudarte a lucir una piel joven, fresca e hidratada.

Hasta hace algunos años sólo las mujeres se preocupaban por el cuidado de su piel y, sobre todo, por aquella que cubre el rostro. No obstante, para nadie es hoy un secreto que los hombres prestan cada vez más atención a la apariencia de su cutis utilizando productos y tratamientos que ayudan a que éste luzca cada vez mejor.

De acuerdo con los especialistas, la dermis de los hombres es fisiológicamente diferente a la de las mujeres, ya que posee más colágeno y elastina, proteínas que le brindan resistencia y elasticidad, así como la capacidad de envejecer de forma más lenta. Otra de las diferencias es que la piel masculina es más gruesa, por lo que tiene mayor protección contra los cambios climatológicos y agresiones del medio ambiente.

Sin embargo, como tiene una mayor producción de sebo, la piel del hombre tiende a ser grasa, con brillo e incluso con mayor tendencia al acné. Además, aunque en promedio la aparición de arrugas es diez años más tarde que en las mujeres, éstas son mucho más profundas y visibles.

Si al hecho anterior le agregamos la necesidad del rasurado frecuente, tenemos como resultado una piel susceptible a sufrir irritaciones, resequedad, cortaduras y/o abrasiones. Por ello, es indispensable que los hombres cuiden su piel a diario con productos que la protejan e hidraten.

Pasos para obtener una piel de 10

Además de la dieta y el ejercicio, la limpieza diaria de la piel del rostro y el cuello son un complemento ideal para que la dermis de los hombres tenga una apariencia joven, fresca y relajada, características indispensables para las exigencias del mundo actual.

Por ello, los expertos recomiendan una rutina básica para el cuidado de la piel masculina que incluye cuatro importantes pasos: limpieza, tonificación, humectación y protección.

Limpieza: Se deben eliminar las impurezas que pueden tapar los poros y provocar la aparición de barros y espinillas, así como preparar a la dermis para absorber los nutrientes de los productos que posteriormente se utilicen. Lo ideal es adquirir un gel limpiador que retire las impurezas de forma suave.

Tonificación: Como segundo paso, la tonificación estimula las capas cutáneas y la circulación sanguínea, además de refrescar la piel y eliminar cualquier residuo extra que la limpieza no haya desprendido de la piel.

Humectación: Una piel completamente limpia, está preparada para recibir la hidratación que las células cutáneas requieren para mejorar su actividad. Esta función la realiza una crema hidratante o humectante, la cual se debe colocar en el rostro y cuello por la mañana y por la noche.

Protección: Es el paso final de la rutina diaria del cuidado de la piel, pero no por ello la menos importante. Se refiere a la protección que requiere la dermis ante los rayos del sol, y otros agentes externos que pueden irritarla como el viento, el polvo y la contaminación.

También se recomienda rociar el rostro con agua termal, la cual brinda grandes beneficios a la piel de los hombres, ya que además de hidratarla, alivia irritaciones causadas por el afeitado y ayuda al organismo a mejorar el sistema de defensa de la piel contra las agresiones el medio ambiente. Su uso diario brinda elasticidad y luminosidad al cutis haciéndolo lucir saludable y radiante.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-