-

8 jun 2011

Qué joyas puede usar un hombre

Si hablamos de los accesorios que un hombre puede usar, un buen reloj es indudablemente el más importante. Hay quienes, demasiado conservadoramente, dicen que es el único y que el resto de cosas son inútiles y superficiales. El hombre moderno, sin embargo, puede lucir bien usando una cadena en el cuello, una esclava en la muñeca o un anillo en tanto no exagere y se vea como un desarrapado reggaetonero con bling-blings, cadenas y anillos por todos lados. ¿Qué accesorios podemos usar entonces para vernos con estilo pero no sobrecargados?

Collar

Los collares deben ser sencillos y fuertes, no multicolores, toscos ni demasiado pesados. Es mejor limitarse a colores neutrales que vayan bien con la mayoría de tu ropa, de tal manera que no tengas que quitártelo o cambiártelo si decides quitarte un jean y ponerte un blazer, por ejemplo. Una cadena sencilla de plata, platino u oro siempre cae bien y proyecta una mejor imagen que un collar artesanal de madera o de piedras. Fíjate en el grosor: si es muy delgado, no te verás con estilo -tal vez incluso un poco afeminado-; si es muy grueso, te verás como un gangster o como un rapero.

Si escoges un collar de metal, escoge un largo medio (que llegue a la mitad del esternón). Si por ahora no puedes usar de un metal original, no uses uno falso. Aunque tú quieras pensar que no se nota, la verdad es que son obvios y a nadie le gusta la joyería con demasiado brillo. Y una cosa más: lleva el collar dentro de la camiseta o camisa, no fuera. Dejar el collar fuera (o peor, ponérselo encima de una camisa de vestir cerrada con corbata) te hace ver chabacano.

Anillos y aros

Los anillos se han convertido en accesorios comunes para los hombres y ya no son exclusivos para aquellos que se han casado. Hay quienes se lo ponen en el índice, en el medio, en el meñique o hasta en el pulgar; no importa mucho si se te ve bien y combina también con el resto de tu ropa. ¿Recuerdas el anillo para solteros singelringen? es una muestra de esta tendencia. Eso sí: no a muchas mujeres les gustan los aros en los hombres.

Si eliges usar un anillo o aro, al igual que con un collar, tus palabras claves son sencillez y elegancia. En este caso, los de plata son las mejores opciones. El oro blanco o el platino también son buenas ideas. El problema de los aros en oro amarillo es que pueden verse demasiado opulentos, además que no siempre van bien con el resto de tu ropa. Cuida que en ninguno de los casos el anillo sea demasiado grande porque se verá desproporcionado con tus dedos (seguramente te has dado cuenta de esto en el caso de los militares que usan anillos con piedras engastadas). Recuerda el concepto minimalista: lo mejor es poco y sencillo de lo muy bueno.

Brazaletes

También pueden hacer lucir bien a un hombre. De igual manera, aquí -y aunque parezca, no será redundante ni suficiente repetirlo- la clave está en la sencillez. Es un accesorio que debe ser capaz de acompañarte tanto en ocasiones formales como casuales. Es mejor si el brazalete o esclava no queda colgando, sino que envuelve firmemente (sin ajustarte demasiado, claro) la zona de la muñeca. Evitarás así que el brazalete se balancee de un lado a otro o haga ruido cada vez que muevas el brazo. Nuevamente, los mejores materiales son la plata, el oro o el platino.

¿Y los brazaletes tejidos? se ven más en adolescentes, tablistas, skaters u hombres en la playa disfrutando unas vacaciones de verano. Proyectan, más que los de metal, una imagen más casual y más joven. Si decides usar uno de estos, ten en cuenta que son sólo para ocasiones casuales y de ninguna manera pueden ser combinados con un traje. Lo mismo va para los brazales de cuero o los que tienen cuentas.

Aretes y piercings

Los usan generalmente los adolescentes, estrellas de rock y claro, las mujeres. El que los uses o no dependerá del tipo de trabajo que tengas y de la imagen que quieras proyectar. Ten en cuenta que el usar aretes y cualquier tipo de piercings (sea en los labios, orejas, tetillas -en cualquier lugar) te da una imagen rebelde y poco profesional.

Los hombres pecamos muchas veces de tratar de vernos atractivos en base a lo que nosotros pensamos que es atractivo y no en base a lo que ELLAS piensan. Por eso es recomendable pensarlo dos veces antes de decirte a usar un arete o un piercing. La mayoría de mujeres encuentran poco atractivos a los aretes en los hombres, y a menos que seas Bono o George Michael, lo encuentran fuera de sitio.

Finalmente, recuerda que puedes vestir accesorios o joyas mientras que estas sean sencillas y con estilo. Sólo asegúrate de que combinen con el color y estilo de tu ropa y te verás como un tipo con clase. No tengas miedo de probar nuevas cosas ni de preguntarle cómo te queda algo, más que a un amigo, a una amiga inteligente e imparcial.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-