-

4 may 2011

Cosmetica corporal especifica para hombres

Si has llegado hasta este post y lo estás leyendo es que estás motivado para adelgazar o tonificar los músculos del cuerpo. Si quieres puedes hacer más todavía: aplicarte un cosmético corporal específico.

Los hombres usan cosmética corporal y cada vez más. Como sucede con la cosmética facial, las líneas específicamente masculinas están lejos de ser completas. Todos habéis oído hablar del reductor abdominal y en Hombresdehoy hemos hablado de él, pero existen más tipos de corporales que hacen más que hidratar la piel.

No quedas como el modelo de la caja pero sí ayudar a adelgazar. ¿Cómo? Dependerá de las propiedades del cosmético. Básicamente existen los reductores, los anticelulíticos y los drenantes. La cosa está en que debes aplicar el cosmético correcto para que sea efectivo y veas resultados.

¿Cómo actúa el anticelulítico?

Las cremas o geles anticelulíticos están formulados para que los adipocitos, las células que fabrican la grasa corporal, no se compacten. Si se almacenan son más difíciles de quemar por el organismo cuando necesita energía, forma bolas de grasa que vemos desde el exterior como la piel de naranja.

Los hombres no son genéticamente propensos a crear celulitis pero no significa que no puedan tener. Hay que evitar que se almacene y ahí es donde la aplicación del anticelulítico favorece la eliminación de la grasa localizada haciéndola trocitos para que sea consumida con más falicidad.

¿Qué hace el cosmético reductor o adelgazante?

Se le llama de ambas maneras: gel reductor o adelgazante. Es lo mismo y trabaja de distinta forma que el anticelulítico. Cuando nacen adipocitos nuevos, los ingredientes del reductor quieren evitar que “engorde” y mandan un mensaje para que no fabriquen o fabriquen menos lípidos.

Si conseguimos a base de constancia que los nuevos adipocitos estén menos rellenos, existirá menos grasa. La que esté circulando por el organismo se consumirá, evitando su almacenamiento, menos calorías sobrantes. ¡No vale comprarse 10 geles adelgazantes y tirar la dieta por la borda!

Los típicos michelines son piel gruesa con una generosa capa de grasa pero no está acumulada formando celulitis. Si ahí aplicas un anticelulítico, poco va a hacer por tu cuerpo. En cambio con el reductor puedes ver resultados satisfactorios.

No infravaloréis la cosmética drenante

La retención de líquidos hincha el cuerpo y se nota tanto por los centímetros de volumen como por el peso cuando te subes a la báscula. Ese líquido encharcando los espacios intercelulares no lo vas a reducir ni con quema grasas, ni anticelulítico ni siquiera con reductor.

Existen geles y leches corporales que favorecen la eliminación de ese líquido, lo mismo que existen contornos de ojos descongestionantes. Suelen tener una textura ligera y son frescos al contacto con la piel. Muy agradables para los hombres puesto que se suelen absorber bien y no pringan.

Esta cosmética no es la panacea como tampoco lo es solamente hacer deporte, o comer sano pero no fortalecer los músculos con ejercicios tonificantes. Cuantas más soluciones podáis abarcar, antes llegarán los resultados. De la misma forma que hemos aprendido que combinar dieta y deporte ayuda, también lo es utilizar cosmética corporal específica.

La constancia será decisiva a la hora de lograr los objetivos de la Operación Bikini masculina pero también elegir el cosmético adecuado a nuestras necesidades. Preguntad a la vendedora experta, a la esteticista, a la amiga o familiar que entienden del tema.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-