-

7 mar 2011

Hidratacion de la piel en los hombres

Los cuidados de la piel y el cuerpo ya no son un hábito exclusivo de las mujeres: cada vez más hombres vencen los prejuicios y se animan a tratamientos cosméticos y estéticos.

La primera carta de presentación es el rostro: ahora, los hombres usan cremas para la humectación diaria del cutis, se efectúan peelings, e incluso tratamientos para evitar la caída del cabello.

¿Hombres vanidosos?

Los tratamientos que prefieren:

1. Tratamientos de cosmetología: las sesiones de higiene profunda, recuperación celular, máscaras con enzimas o vitamina C producen un efecto instantáneo sobre el aspecto y la calidad de la piel. Además proveen un instante de relajación y cuidado que los hombres necesitan, contribuyendo a un aspecto saludable de la piel.

2. Eliminación de arrugas: entre los tratamientos, el preferido es la aplicación de Botox -toxína botulínica- en el entrecejo, frente y alrededor de los ojos. Los hombres lo eligen porque es un procedimiento rápido, que se aplica sin anestesia y ambulatorio.

Así, la piel se muestra más joven, con vida y relajada, sin cambiar las facciones de su rostro. La aplicación, realizada en consultorios médicos, dura sólo 15 minutos y la persona puede reincorporarse a su ritmo de vida inmediata.

Además, el género masculino se aplica la toxina en la zona de axilas y manos para reducir la hiperhidrosis o sudoración excesiva.

3. Los peelings y tratamientos de renovación celular de la piel se indican para diversos problemas de la piel: acné y sus secuelas, seborrea o manchas. También es indicado para los que sufren al momento de afeitarse por la irritación diaria de la piel.

4. La mesoterapia capilar es un sistema de microinyecciones en el cuero cabelludo que se aplican directamente y en pequeñas dosis para mejorar la caída del cabello. Debe ser siempre realizado por dermatólogos. Estas sesiones duran de 15 a 20 minutos.

5. Tratamientos antiacné diarios. Existen numerosas variantes mediante el uso de productos de diseño personalizado (cremas y lociones con retinoides, alfahidroxiácidos, productos de limpieza y control del sebo). Cuando es necesario se realizan topicaciones o peelings especiales que pueden ser realizados en medio de un día de trabajo ya que la recuperación es inmediata.

6. Lipoaspiración: para eliminar los kilos de más en las zonas del abdomen y pecho, ellos se están animando a la liposucción. De esta manera se mejora el contorno corporal, dando una mejor apariencia con mínimas cicatrices.

Para muchos hombres, la belleza física sólo tiene que ver con todo lo que hay debajo de la piel. Naturalmente, tener una buena masa muscular y poco tejido adiposo es fundamental para exhibir un cuerpo armónico y en sintonía. Pero dejar de prestar atención a la piel, es un error que podría neutralizar todas estas otras virtudes

Según los especialistas, una de las razones por las que los hombres no consumen productos relacionados con el cuidado del cutis, tiene que ver con los mismos prejuicios que significa utilizar elementos relacionados con el cuidado corporal de las mujeres. Caso contrario, no se explicaría por que las cremas y lociones para la piel tienen tanto suceso entre las mujeres, y tan baja repercusión en los hombres. Pero, con todo, los expertos aseguran que, una vez que un hombre logra vencer este infundado prejuicio, y por ende logra observar los grandes beneficios que trae aparejado el correcto cuidado del cutis, pasa a engrosar las crecientes cifras de consumidores de productos para el cuidado de la piel.

Por lo tanto, sin importar la edad que usted tenga, ni el tipo de cutis que le haya quedado luego de años de descuido, será hora de aprovechar las grandes alternativas que brinda el mercado para el cuidado de la piel en los hombres.

La cara una faceta Principal

En la actualidad, la cara de un hombre es su tarjeta de presentación. Es lo primero que ven los demás, el ítem por el que se llevarán la primera impresión e ideas con respecto a una persona, así como lo que más recordarán de uno en el futuro, sobre todo si se trata de relaciones afectivas o económicas.

Qué debería esperar un hombre de mediana edad de su rostro, en cada una de las décadas de esta parte de su vida, y algunas soluciones rápidas para los problemas típicos que se suceden en cada uno de estos períodos.

A los 30 años…

Problemas más frecuentes

Primeras signos de “patas de gallo” alrededor de los ojos. Si no se ha estado utilizando protectores solares, también podrían comenzar a verse otras arrugas. La pérdida incipiente de elasticidad mantiene a la piel también algo caída; y los párpados comienzan a inclinarse.

Las pecas marrones más pequeñas (denominadas léntigos solares) comienzan a emerger con un tono más fuerte. Podrían aparece vasos sanguíneos en la capa superior de piel. La piel empieza a tomar un tono más opaco.

Soluciones

El uso de protectores solares (con un Factor de Protección de 15, dependiendo de su sensibilidad) puede ayudar a revertir los primeros síntomas del daño. Por su parte, las cremas con retinol-A ayudan a quitar la capa externa muerta de la piel, lo cual, lentamente, lo liberará de las decoloraciones de ciertas áreas, como las manchas marrones, y lo ayudará a reducir y prevenir las líneas finas. También son muy útiles las cremas humectantes para el rostro que contengan un ocho por ciento de ácido glicólico o un ocho por ciento de ácido láctico.

El AHA, también se ha convertido en un sinónimo de la lucha contra el envejecimiento de la piel. Los investigadores encontraron que, después de usar dos veces al día durante veintidós semanas cremas que lo contengan, el Alfa Hidroxi Acidos (AHA), se logró mejorar las asperezas e imperfecciones de la piel del brazo en un setenta por ciento de los voluntarios que se prestaron para el estudio.

Existe un mito popular que señala que las cremas hidratantes pueden ayudar a eliminar las arrugas. Según los especialistas, esto no es así en absoluto, sino que sólo hidratan y camuflan las arrugas, pero solo si se las sabe usar de una forma muy hábil…

A los 40 años…

Problemas más frecuentes

Formación de arrugas en la frente vinculadas con la posición durante el sueño. Las líneas en las esquinas de la nariz y la boca, -denominadas pliegues nasolabiales-, pueden comenzar a profundizarse más que el Océano Atlántico. Por su parte, las pecas marrones del sol proliferan rápidamente, haciéndose cada vez más grandes y oscuras. Además, la piel se reseca y se hace aún más endeble. También, podrían aparecer bolsas debajo del mentón (la papada).

Soluciones

Aplique a su piel, religiosamente, crema hidratante y protector solar. Para combatir las arrugas faciales, duerma boca arriba (practique respirar a través de su boca, para no roncar).

Mantenga el peso corporal. Si hace la dieta del yo-yo (gordo, flaco, gordo, flaco), la piel se estirará para acomodarse a su cuerpo más grueso, pero no volverá a su estado anterior cuando logre bajar esos kilos de más.

A los 50 años o más…

Problemas más comunes

Se retrasa la actividad de las glándulas sebáceas de la piel, tornando a la piel reseca y escamosa. Se pierde el pigmento de la piel. Las manchas vinculadas con el sol y la edad, parecen ser ahora cráteres lunares. Las arrugas aumentan, especialmente alrededor de la boca. Los labios se hacen más delgados, la punta de la nariz se inclina, y los músculos alrededor de la mandíbula se hacen más rígidos, lo que provoca una acumulación localizada de grasa alrededor de la boca y debajo de la pera (la papada, con un gran componente genético).

Soluciones

Las mismas que las señaladas en el punto anterior. Como la pérdida de pigmento significa también pérdida de protección de la piel, los bloqueadores y protectores solares serán más importantes que nunca. Si sus labios finos le dan una apariencia indeseada, pruebe dejándose crecer un bigote. Para quitarse las manchas puede experimentar con la criocirugía (con nitrógeno líquido) o comprar una crema blanqueadora.

Uno de los primeros indicios de deterioro de la piel en la cara, es la aparición de manchas color marrón (melasma), pero la preocupación principal de los hombres son las arrugas, especialmente en aquellos que estuvieron expuestos al sol durante mucho tiempo, erróneamente comienzan los tratamientos cuando las arrugas están conformadas, las arrugas se forman por una perdida en la elasticidad y en la calidad de las fibras de colágeno que pierden su estructura de red por una configuración paralela, lo ideal es comenzar con un tratamiento preventivo, alrededor de los 28 años, con el objeto de mantener estable la producción de colágeno.

Algunos consejos

*El principal daño sobre la piel es producido por la exposición solar, por esto es fundamental el uso de protectores solares.

*Si la actividad al aire libre (trabajo o deporte) es intensa deberá realizar un tratamiento preventivo.

*En los casos de seborrea facial, el uso diario de lociones astringentes puede solucionar este problema

*La higiene diaria es fundamental para conservar un cutis normal

*Antes del rasurado de la barba se deberán limpiar con alcohol los filos de las maquinas descartables.

*Existen métodos de diagnósticos y tratamientos adecuados e individuales para cada caso, consulte a su dermatólogo para cuidar su piel.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-