-

24 feb 2011

Los hombres cada vez más asiduos a la cirugía estética

Atrás queda la época en que los hombres no se cuidaban y que el macho parecía sacado de una película de los setenta.

Según los datos del primer estudio sobre la cirugía plástica en nuestro país, realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), de las 105.000 operaciones de estética realizadas el año pasado, el 12,3% se hicieron en varones.

Entre nuestras rutinas para cuidarnos destacan el gimnasio, las clínicas de estética y por supuesto los productos cosméticos para el cuidado de nuestra piel.

La depilación láser también figura entre los tratamientos más demandados por el sector masculino, ya que al menos un 25% de los españoles se ha sometido a estos tratamientos.

El botox y el ácido hialurónico se consolidan como los tratamientos estéticos más demandadados. De hecho, según cifras del citado estudio uno de cada cien hombres ya ha recibido este tratamiento.

Respecto a las operaciones estéticas, los hombres solicitamos las que tienen que ver con nuestra cara como los párpados, la nariz, el mentón lo las orejas. Según indican los expertos, al alcanzar la cuarentena también optamos por los implantes capilares.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-