-

22 dic 2010

Los 51 mejores trucos para perder peso

Nutrición

¿Qué alimentos son tus aliados naturales?

1. Come melón acompañado de huevo, rico en proteínas, para conseguir el desayuno antigrasa perfecto: los huevos descomponen los carbohidratos del melón pero respetan sus vitaminas.

2. Cambia el queso de vaca por uno de cabra: tiene un 40% menos de calorías.

3. Come alubias una vez a la semana. Una enzima de estas legumbres le dice al organismo que descomponga la grasa almacenada en lugar de los carbohidratos para obtener la energía.

4. Opta por las espinacas antes que cualquier otra verdura verde. Tienen el doble de fibra, lo que ayuda a tu organismo a procesar las grasas más eficazmente.

5. Una copa de tinto al día puede impedir que acumules grasa, sobre todo en la zona abdominal. El resveratrol de las uvas inhibe el desarrollo de células grasas en la cintura.

6. Come más frutos del bosque: las otras frutas contienen fructosa, que se puede combinar con los carbohidratos para acumular grasa corporal.

7. Comer un cuenco de muesli dos horas antes de entrenar aumenta la quema de grasa durante el entrenamiento. El muesli es un carbohidrato de digestión lenta y tiene menos posibilidades de transferirse al organismo como grasa al entrenar, pero sigue siendo una buena fuente de energía.

8. Come grasas "buenas" para poder quemarlas. Por ejemplo, nueces y aceite de oliva, que también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Come queso camembert de postre para cenar: contiene calcio, que quema grasas, y triptófano, que induce al sueño.

9. Una ensalada de judías negras, pimientos, tomates, cebollas y maíz con un aliño casero de aceite de oliva y limón fomenta la pérdida de peso. La combinación de fibra, supresores del hambre y compuestos quemagrasas harán que te deshagas de esos kilos de más.

10. Come dos claras de huevo revuelto y dos lonchas de bacon para desayunar. La proteína hará que no te entre el gusanillo durante más tiempo.

11. Adelgaza unos cientos de gramos pasándote a la lombarda como guarnición diaria del almuerzo. Ayuda a perder peso al aumentar la producción corporal de la adiponectina, que quema las grasas y la leptina, que suprime el apetito.

12. Come aguacate. Esto te proporcionará el ácido oleico que ayuda a perder peso y a mantener el hambre a raya.

13. ¿Quieres perder peso pero te encanta el cerdo? El jamón cocido de la parte trasera del lomo es el que tiene más proteínas y menos veta de grasa.

14. Bebe el zumo con su pulpa. La fibra se procesa más rápidamente, lo que te hará sentirte saciado durante más tiempo.

15. Come carbohidratos ricos en fibra y bajos en carbohidratos, como los frutos secos, la quinoa, la cebada y los copos de avena. Te ayudarán a regular los niveles de insulina y a calmar el gusanillo a lo largo del día.

16. Toma piña. No es sólo es lo mejor que puedes picar para acelerar el metabolismo, además contiene bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas.

17. Rocía canela en el yogur cada día para quemar grasas. Esta especia es un potente acelerador metabólico: la mitad de una cucharadita al día basta para quemar un kilo extra al mes.

18. Cambia el arroz por la coliflor gratinada, hazlo por tu tripa. No tiene almidón y la vitamina C te ayudará a quemar grasa corporal para tener combustible durante la actividad física.

19. Añade picante a la comida. Esto disparará tu metabolismo para procesar la grasa más rápido.

21. Come pimientos triturados: contienen seis veces más vitamina C que el tomate, crucial para ayudar a tu organismo a convertir la grasa en energía.

22. Diluye la leche entera de los cereales con agua. Esto reduce la absorción de azúcar y disminuye el consumo de grasa.

23. El pescado y el yogur natural son ricos en yodina, que estimula la glándula tiroidea para quemar grasa.

24. Bebe té verde. Contiene un compuesto que reacciona con la cafeína para acelerar la oxidación de la grasa y el metabolismo en reposo en un 20%.

25. Añadir tomate a tu bocadillo sándwich te ayudará a saciarte más y a reducir tus posibilidades de picar después de comer. La fruta suprime la grelina, la hormona responsable de los "pinchazos" de hambre.

26. Bebe leche. El calcio previene la acumulación de grasa a nivel celular.

27. Come nachos de maíz en lugar de patatas: tienen la mitad de grasa que y liberan el azúcar más lentamente en el torrente sanguíneo, lo que controla la insulina y ralentiza el aumento de peso.

28. La carne roja puede ayudarte a perder peso. Contiene muchas proteínas, que te ayudarán a mantener la masa muscular, y el músculo quema cuatro veces más calorías que la grasa.

29. Los aliños con base de vinagre contienen ácido acético, que acelera la tasa a la que quema grasa tu organismo. Añade un chorrito de vinagreta o de vinagre diariamente a tus ensaladas y salsas.

30. Rocía un poco de aceite de oliva en las ensaladas. Son ácidos grasos "buenos" que activan una proteína que indica al organismo cuándo está saciado para evitar que comas de más.

31. Toma diariamente suplementos de ácido linoleico y perderás un 9% más de grasa al cabo de un año.

32. Bebe té oolong en lugar de agua. Quemarás un 12% más de grasa corporal

33. Consume tres aperitivos diarios de 250 calorías ricos en proteínas. Los que lo hacen tienen un 30% más de posibilidades de perder peso.

34. Come granada. El aceite de las semillas de este fruto reduce la capacidad del organismo de almacenar grasa y, además, mitigarán tu antojo de dulces.

35. Si eres capaz de soportarlo, come guindillas crudas. Liberan las hormonas del estrés del organismo, que acelera el metabolismo y mejora la pérdida de peso.

36. Toma una cucharada de aceite de coco al día. Así acelerarás el metabolismo y reducirás la grasa corporal.

37. Atibórrate con 70 almendras diarias. Perderás un 8% de grasa corporal en 6 meses. Su proteína y su fibra te harán sentirte saciado.

38. Come judías. La gente que las agrega como guarnición en la comida tiene un 22% menos de probabilidades de padecer obesidad.

39. Añade lentejas a cada comida para perder más de 7 kilos en 10 semanas. Las lentejas son muy ricas en leucina, un aminoácido que quema la grasa rápidamente.

40. Toma una cápsula de aceite de semilla de borraja al día para seguir delgado: el 80% de los que lo probaron dijeron que les ayudó a no recuperar el peso perdido con el ejercicio.

41. Come una manzana 15 minutos antes del almuerzo. Consumirás 187 calorías menos si lo haces.

42. ¿No puedes con el desayuno pero quieres darle una sacudida a tu metabolismo? Echa en la batidora 200g de fresas, 125ml de leche de soja y 2 cucharaditas de extracto de vainilla y obtendrás un batido anti-tripa.

43. Procura tomar un puñado de guisantes al día. Así obtendrás folatos y fibra beneficiosas para el corazón, además de un nivel de saciedad mayor que con otros alimentos.

44. Consigue el porcentaje exacto de grasa corporal. Come 1,5g de proteínas por kilo de tu peso: sólo el 20/30% de las calorías totales deberían proceder de grasas.

45. Añade cebolletas a tu comida postentrenamiento. Metabolizan los carbohidratos para alimentar el ejercicio y son ricas en fibra, lo que ayuda a perder peso.

46. Bebe zumo de pomelo. Perderás 2 kilos en 12 semanas, gracias a las enzimas que reducen la insulina.

47. Desayuna huevos. Contienen proteínas bajas en calorías, perfectas para perder peso, además de que te dejarán saciado toda la mañana.

48. Come una porción de lácteos al día. Duplicar el consumo de calcio mejora el ritmo al que tu organismo metaboliza la grasa en un 50%.

49. Come pan de harina de altramuz. Te saciará durante más tiempo.

50. Un vaso de zumo de zanahoria al día te ayudará a perder dos kilos en las próximas 12 semanas. Es rico en fibra y nutrientes que te ayudarán a quemar grasa.

51. Añade un poco de soja para decir adiós a los kilos de más. Las proteínas de la soja interactúan con los receptores de nuestro cerebro para decirle que estamos llenos.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-