-

3 dic 2010

El Crunch para trabajar los abdominales

El Crunch es una actividad de musculación corriente que permite aumentar el volumen muscular y reafirmar el cuerpo. Los músculos trabajados en el Crunch son los derechos del abdomen y los músculos de la cintura, y esto permite la pérdida de peso a nivel del vientre.

Además del trabajo de los músculos y de la pérdida de peso, el crunch mejora la respiración en general. El crunch puede realizarse en diferentes posiciones, pero las bases del ejercicio son las mismas. Para vuestra seguridad, es conveniente saber que el crunch requiere un mínimo de calentamiento antes de cada sesión.

El crunch se ejecuta de la siguiente manera: en primer lugar, hay que adoptar una posición estirada, bien sobre el suelo, o sobre un banco de abdominales, haciendo que las lumbares toquen bien el suelo. Las piernas se pliegan hasta formar un ángulo de 90º.

Se comienza con movimientos hacia adelante, levantando el busto para contraer los abdominales, asegurándose siempre que las lumbares no se despegan del suelo. Para esto, hay que levantar la espalda y la cabeza, y acercar el codo derecho y la pierna izquierda. Mantener esta postura algunos segundos antes de volver a la posición inicial, y pasar al codo izquierdo y a la pierna derecha.

El Crunch en el fitness

Para volver a la primera posición, no se debe interrumpir la contracción de los músculos, con el fin de conservar su tensión. Haced los movimientos lentamente y progresivamente con un ritmo estable. Con el crunch, es importante variar los movimientos izquierda-derecha para equilibrar los esfuerzos.

Durante el ejercicio, la respiración debe ser regular: inspirar al comienzo del ejercicio, donde la caja torácica es más receptiva, y expirar durante las ejecuciones de cada movimiento de manera rítmica.

El ejercicio tiene cierta dificultad, por eso es posible que no se consiga hacerlo bien la primera vez que se practica, en ese caso, no se debe forzar el cuerpo, obligándole a que se doble. También se puede utilizar una pesa o carga para aumentar las contracciones de los músculos.

La carga que se ponga sobre el pecho debe ir aumentando de peso progresivamente. El Crunch forma parte de los ejercicios de adelgazamiento que se ofrecen en los programas de fitness, y puede acompañar muy bien un régimen alimenticio.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-