-

12 nov 2010

La cirugía de glúteos y pechos también es cosa de hombres

Las clínicas de cirugía estética han dejado de ser coto privado de mujeres y cada vez más hombres se atreven a dar el paso para remodelar o mejorar su cuerpo poniéndose en manos de un especialista.

Aunque principalmente las consultas masculinas en clínicas estéticas van más encaminadas a la reducción de grasa localizada sobre todo en la zona abdominal, el número de hombres dispuesto a retocarse otras zonas del cuerpo está cada vez en aumento como pueden ser los glúteos o los pectorales.

Para los glúteos se suele utilizar o bien implantes de silicona o sino la propia grasa del paciente que es extraída de la zona abdominal donde siempre suele haber un exceso de la misma.

En caso de que se produzca rechazo a la prótesis también se pueden utilizar inyecciones de Ácido Hialurónico que es un proceso menos laborioso y económico aunque este caso tendría un periodo limitado, ya que es reabsorbido por el propio cuerpo al cabo de varios meses.

Para los pectorales, cada vez son más los hombres que buscan aumentar y endurecer la zona por medio de cirugía mediante la realización de implantes. Otra opción, además de los implantes, son las inyecciones de relleno como el lipofilling que al igual que ocurría con los glúteos consiste en inyectar grasa propia del paciente, previamente tratada para que no se formen nuevos cúmulos de grasa y quede así perfectamente fijada al músculo.

Aunque también los hay que pretenden todo lo contrario y prefieren reducir pecho mediante una liposucción y posterior estiramiento de la piel, en una operación denominada ginecomastia.

De todas formas siempre hay una tercera opción, el gimnasio, que digo yo que siempre será más saludable e incluso más económico, aunque evidentemente con una dosis mayor de sacrificio.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-