-

18 oct 2010

Consigue un look de tipo duro

Ni gruñidos ni puñetazos. Hay otras formas. Y es que para dar una sensación de virilidad no tienes que salir por ahí con una camiseta de malla y todo el pelamen del pecho al descubierto. ¿Recuerdas a Marlon Brando en 'Salvaje'? Pues por ahí van los tiros, tipo duro.

Peinado y cara

La cosa está clara. O mejor dicho, oscura. El cabello negro o castaño oscuro otorga un aire de dureza de forma natural. Si eres rubio, tranquilo, nohay necesidad de recurrir al tinte: una gomina o un spray de efecto mojado cumplen a las mil maravillas. El peinado debe ser uniforme, nada de puntas despeinadas o pelo alborotado. La rigidez siempre es un aliado de lo agresivo.

Ahora, la cara. Quédate con dos puntos clave: la barba, bien cuidada y de no muchos días; las patillas, perfiladas con precisión.

El vestir

Se trata de escoger ropa con un criterio bien sencillo: que endurezca tu imagen. ¿Cómo se consigue eso?Fácil: las prendas deben quedar bien estructuradas, con su talla correcta. La forma de tu cuerpo tiene que ser lo más recta posible (en el caso de los hombros) o entallada y con líneas limpias (en el caso de la cintura). Apuesta por los pantalones ajustados. Y ya te imaginas el color: negro.

Puestos a escoger texturas, que sean gruesas (o rugosas) con acabados brillantes. Con el cuero mate no sólo acertarás (lo demuestran todas esas de estrellas del rock, tan amigos de la piel sobre la piel), también te adelantarás al respetable: es una tendencia que cotiza al alza y se convertirá en un fijo en la próxima temporada.

La actitud

Qué sería de un tío duro sin su actitud de? bueno, tío duro. Entrena tu mirada (debe ser profunda), practica tu postura corporal (hombros rígidos, cabeza erguida) y camina como si fueses el individuo más cool del mundo: movimientos firmes y seguros. Y si tienes una voz grave y contundente, mucho mejor. ¿Jim Morrison? Pobre diablo.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-