Las cremas blanqueadoras para la piel, son utilizadas no sólo para blanquear la piel, sino también para hacer desaparecer manchas y pecas.
El gran problema de estas cremas, es que la gran mayoría, contiene ingredientes menos que ideales. Entre esos ingredientes indeseables en las cremas blanqueadoras y desmanchadoras, está la hidroquinona, que es igual que decir mercurio, ya que son sinónimos. El tema es que este peligroso componente no debería estar presente en una crema de belleza.
La única manera de estar seguras que la crema que están comprando es saludable para su salud, es cerciorándose que esta este certificada por la FDA, y cuente con un registro sanitario y etiquetado completo.
Cuando las dosis de mercurio son altas, y aunque sean bajas, sus efectos son desastrosos, porque el mercurio se acumula en el organismo, y esto genera severos daños renales y neurológicos luego de un tiempo de uso.
El contenido de mercurio en las cremas blanqueadoras para la piel, fue una investigación que se publicó en el periódico Chicago Tribune. ¿Por qué le añaden mercurio a las cremas blanqueadoras?, la explicación va porque el mercurio bloquea la melanina de la piel, un pigmento oscuro biológico que le da color oscuro a la piel. La melanina protege la piel de los rayos solares, y es esta misma melanina, el pigmento que genera pecas y manchas en la piel.
Con la piel blanca, se ha generado toda una industria, ya que la piel blanca no sólo se relaciona con porcelana, con delicadeza, sino también con clase social, y es un concepto muy errado pero que prevalece en bastantes lugares del mundo, donde la piel más oscura se asocia a los esclavos.
30 ago 2010
Blanqueadores tóxicos
Etiquetas: Consejo de Belleza
La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-