-

21 may 2010

Depilación con cera oriental: Elabora tu propia cera

Si no cuentas con tiempo suficiente para acudir a un centro de belleza, depilarte con cuchilla no es lo que deseas, y quieres depilarte de un modo natural, la depilación oriental puede ser una solución satisfactoria para esos requisitos.

La cera oriental se puede fabricar de forma sencilla en la comodidad del hogar a base de azúcar, agua y limón para formar una bola de caramelo oscuro. Se aplica centímetro a centímetro sobre toda la zona a depilar, siempre en forma de bola.

Este es el procedimiento para elaborar tu propia cera oriental:

Funde 200 gramos de azúcar en polvo o de terrón en una cacerola en donde previamente hayas exprimido el zumo de un limón entero. Revuelve hasta obtener una pasta, la cual extenderás en una tabla de picar. Luego, haz con ella una bola que amasarás hasta obtener un enorme caramelo blando.

Debes pasarlo sobre las piernas, de manera que enganche los vellos. Tienes que dar un tirón rápido y seco tal cual se hace en la depilación con cera. Para repetir el procedimiento, amasa nuevamente la bola y vuelve a comenzar.

Con este método, tu piel quedará bella y lisa durante aproximadamente 3 semanas, pero hay que tener en cuenta que es un método bastante doloroso, al igual que la mayoría de los procedimientos para depilarse.

Actualmente, este tipo de cera se encuentra disponible lista para utilizar en bandas o en tarro. No podemos dejar de mencionar que esta cera se adhiere peor al vello que la caliente, por lo cual es conveniente tener el vello lo suficientemente largo para poder depilarse.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-