Realzar el atractivo de una de las zonas más seductoras de nuestro cuerpo, el escote, depende en gran parte de la correcta aplicación de cremas específicas para tonificar e hidratar, pero además del uso de la cosmética diaria, si sigues estos sencillos consejos mejorarás el aspecto de esta sensible parte de tu cuerpo:
- Postura erguida: Mantente siempre derecha si trabajas sentada, y procura andar recta. Si curvas la espalda favoreces la caída del pecho.
- Elige bien tu sujetador: Nunca olvides que la talla (85, 90, 95, etc) indica el contorno del pecho (incluyendo la espalda), y las letras, la copa o volumen del pecho (A es las más pequeña, luego B, C, etc). Si practicas ejercicio, elige un sujetador deportivo para evitar que se dañen los ligamentos de la zona.
- Realiza una exfoliación semanal: Elige un producto suave, siempre será mejor que un guante de crin para no dañar esta delicada zona.
- Masajes al aplicar las cremas: Con la palma de la mano contraria a la zona superior del pecho a masejar haz alisamientos ascendiendo siempre desde el escote hacia la clavícula.
- Prótegelo del sol: Nosotras la mujeres tendemos a proteger la cara, pero en a veces nos olvidamos del cuello y el escote. El resultado final es la aparición de antiestéticas manchas y pecas. Si ya han aparecido puedes eliminarlas con la ayuda de cosméticos despigmentantes o con tratamientos láser.
- Elige un escote que realce: Si eres de pecho pequeño, elige un escote “halter” (atado detrás del cuello). Si por el contrario tu pecho es voluminoso, el escote “palabra de honor” o “bañera” servirá para levantar el pecho y así poder lucir un bello escote.
- Un ejercicio anticaída que puedes practicar en la comodidad de tu hogar es el siguiente: Sentada y con la espalda bien recta, levanta un brazo y estíralo al máximo, todo lo que puedas. Mientras el otro debe permanecer caído a lo largo del cuerpo, actuando como contrapeso. Mantén la postura varios segundo y repite con el otro brazo. Hazlo 15 veces por cada lado.