-

6 nov 2009

Belleza: Consigue una piel radiante

Una piel luminosa, hidratada y suave es símbolo de juventud y de buena salud. Sin embargo, a partir de los 30 años, la piel empieza a perder su lustre, su brillo natural y aparecen las primeras líneas de expresión. Entonces es el momento de poner remedio.

Existen dos tipos de arrugas: las pasivas, propias del desplome de la piel, producidas por el paso del tiempo, y las activas, producto de la contracción y relajación de los dieciocho músculos del rostro que se activan y relajan ante las emociones diarias.

Resulta inevitable el nacimiento de las arrugas, pero algunas se pueden evitar reduciendo determinadas y reiteradas expresiones que se corresponden con la alegría, el asombro, la amargura o la tristeza. Por ejemplo, las patas de gallo se dan más en rostros risueños, mientras que las líneas verticales que se dibujan desde las aletas de la nariz hasta la barbilla se prodigan en personas tristes.

Para poseer una bonita piel, aparte de contar con una genética envidiable y con cuidados específicos desde una temprana edad, se debe tener en cuenta que factores internos como la falta de sueño, el estrés, las dietas ricas en grasa y en azúcar, los trastornos hormonales, el consumo de tabaco, beber poco agua o los problemas emocionales ralentizan la regeneración celular.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-