-

14 sept 2009

Evitar la caída del cabello

La caída del cabello es algo bastante habitual que, sin embargo, podemos prevenir con algunos trucos de belleza.

Dieta sana

Uno de los trucos de belleza más importantes para evitar la caída del cabello es llevar una dieta sana y equilibrada. Debes aumentar los alimentos con hierro, selenio y vitaminas B y E (carne roja y de hígado, lácteos y huevos, levadura de cerveza, cereales, salmón, berberechos de lata y verduras verdes).

Productos de belleza

Existen determinados productos que pueden ayudarte a frenar la caída del cabello como champús y mascarillas que reparan los daños causados en el pelo, lo revitalizan y lo nutren. Existen también cremas y productos de belleza que actúan directamente sobre el bulbo piloso así como ampollas anticaída que estimulan la raíz del pelo y fortalecen sus fibras de colágeno.

El tipo de peinado

Los peinados apretados que tiran mucho del pelo también pueden ser una de las causas ya que es muy común la caída del cabello por tracción en las mujeres. Lo más normal es observar esa caída del cabello en la zona de la frente. Nuestro truco de belleza: lleva el pelo suelto, que está de moda, o recogidos más sueltos.

Descanso

Dormir y descansar bien es otro de los trucos de belleza para prevenir la caída del cabello. Está comprobado que las personas que no descansan o tienen mucho estrés tienen más posibilidades de perder más pelo del que deberían.

Tabaco

Fumar en exceso puede ser una de las causas de la caída del cabello ya que reseca la piel y debilita los folículos pilosos, favoreciendo la caída.

Lavar el cabello cada 2-3 días

Labar el cabello en exceso lo debilita. Por ello, otro de los trucos de belleza para evitar la caída del cabello es lavarlo cada dos o tres días. Si tu cabello se engrasa demasiado es porque lo has acostumbrado a lavarlo cada día. Es preferible que aguantes una temporada con el pelo algo graso hasta que se haga a tu nuevo hábito de limpieza.

Secadores y planchas

Cuando utilizamos secadores y planchas de pelo estamos castigando nuestro cabello. Es preferible que dejemos secar nuestro pelo al aire libre o que lo hagamos suavemenete con una toalla. Si aún así, necesitas utilizar el secador, utiliza este truco de belleza: no lo acerques demasiado al pelo, hazlo a cierta distancia para no localizar el calor en un solo punto.

Estrés

El estrés es otra de las causas de la caída del cabello. En los tiempos que corren, quizás es inevitable tener algo de estrés pero lo mejor para tu cabello es que aprendas a relajarte.

Tintes

Existen una gran cantidad de tintes que son muy agresivos para tu pelo y favorecen la caída del cabello, por ejemplo, los que llevan amoniaco. Nuestro truco de belleza: si quieres teñirte el pelo, opta por tintes naturales, aunqeu duren menos.

Evita recogerte el cabello si está mojado

La humedad provoca que se abran los poros del cuero cabelludo por lo que, si te lo recoges cuando está mojado, habrá más probabilidad de caída.

Si finalmente, la caída del cabello no frena, debes acudir al dermatólogo para que averigüe las causas de tu problema y te recete medicamentos más específicos, desde inyecciones de corticoides a tratamientos hormonales.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-