Seguramente ya sabes bien que al igual que invertimos en adquirir productos de maquillaje de óptima calidad para el cuidado de nuestra piel, también debemos hacerlo con nuestro cabello poniéndolo en manos de un buen estilista.
A todas nos ha sucedido alguna vez que al conocer a alguna persona le hemos calculado más edad de la que realmente tiene. Pero, qué tanto sabemos acerca de qué tipo de corte y qué color de cabello y maquillaje nos conviene llevar para que ello no suceda, es decir, para no aparentar más años sino todo lo contrario.
Añadirte o quitarte años dependerá unicamente de ti. Analiza lo que a continuación compartimos contigo y trata de corregir los errores que puedas estar cometiendo, verás como te sorprendes con los resultados!
Maquillaje:
- Aplicarte un color de base de maquillaje más claro que el tono de tu piel hace que esta luzca sin vida, apagada, lo cual te aumenta años. Por lo tanto debes cambiarla por una base del mismo tono de tu piel.
- Los polvos sueltos, al aplicártelos, suelen acentuar las líneas de expresión o arrugas ya que tienden a acumularse en ellas. Opta por usar otro tipo de polvos como, por ejemplo, los minerales.
- Los lápices labiales en colores oscuros, aumentan años. Elimínalos de tu set y prefiere los tonos claros como el color rosa suave, beige o nude.
- El maquillaje excesivo tanto en sombras, como rubor y labial, además de lucir vulgar, aumenta la edad.
Cabello:
- Usar el color de cabello muy claro después de cierta edad, hace que la piel luzca opaca, por lo tanto es desfavorable y aumenta años.
- Excepcionalmente algunas mujeres pueden permitirse llevar el pelo negro después de los 40 años sin lucir mayores ya que el cabello oscuro sobre todo después de cumplidos los 30 años tiende a aumentar años.
- El estilo de corte y largo del cabello regularmente depende del tipo de cabello y forma del rostro, por lo tanto en este sentido no hay una regla general.
- Tanto los cortes como los peinados definitivamente contribuyen a aumentar o restar años, por lo que debes pedir consejo a tu estilista para determinar cual te favorece.
Via: Lindísima