Tener unas cejas bien cuidadas es una de las principales preocupaciones estéticas de muchas mujeres. Pero, ¿realmente sabes cómo hacerlo? Al margen de modas, hay una serie de trucos que nos pueden venir bien a la hora de eliminar los pelitos que sobran para lucir unas cejas que enmarquen y embellezcan la mirada. Hemos hablado con Héctor Quer, maquillador oficial de Estée Lauder, quien ha compartido con nosotros sus secretos para cuidar las cejas. ¡No te los pierdas!
Una famosa estilista de Hollywood, experta en diseño de cejas, afirmó “Cuando las cejas no están correctas, es como ver una película borrosa”. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? ¿Son tan determinantes en el aspecto de nuestro rostro?
Las cejas son uno de los elementos más importantes del rostro, ya que dan la expresión de la cara. Es como el marco para un cuadro, que dependiendo de cómo sea puede dar una imagen u otra.
Los expertos sí que las maquillan, pero tal vez en casa no estamos acostumbrados a hacerlo. ¿Es importante hacerlo? ¿Qué productos específicos nos pueden ayudar?
Lo más importante es que la ceja no se vea despoblada, sin forma, o corta. Para solucionar estos “inconvenientes” recomiendo un producto específico para sombrear y definir la ceja: Automatic Brow Pencil. En uno de los extremos tiene tonos que imitan el color del pelo y en el otro extremo tiene un pincel para difuminar el lápiz. Lo especial de este producto aparte de los colores, es que el lápiz no contiene ceras con lo cual no se desplaza.
¿Cómo podemos determinar el trazado ideal para nuestras cejas? ¿Hay algún truco para ‘no pasarse’ ni quedarse corto con la pinza?
Si trazamos una línea imaginaria desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal, cuando corte con la ceja ahí es donde debería empezar. Y si la trazamos desde la aleta de la nariz coincidiendo con el extremo exterior del ojo, ahí es donde debería de terminar. Para averiguar el punto más alto de curvatura esa línea tiene que pasar desde la aleta de la nariz hasta la pupila del ojo, esto divide la ceja en una zona ascendente y en otra descendente.
¿Cómo hay que depilarlas si las tenemos... demasiado gruesas, finas, arqueadas, rectas, largas o cortas?
- Si las cejas son demasiado gruesas deberemos depilarlas en disminución. La zona ascendente siempre recta, sin ningún tipo de curva. Y la zona descendente la depilaremos en disminución hasta que termine la ceja.
- Si las cejas son finas, las depilaremos únicamente limpiando la zona del párpado para así dejarlas crecer y tratar de engrosarlas en la parte ascendente.
- Si están demasiado arqueadas hay que lograr evitar las formas redondeadas, para ir dándoles una forma recta.
- Si son muy rectas, es importante conseguir levantarlas para no dar una sensación plana y triste. Evitar las formas redondas. Deberemos depilarlas rectas por arriba y por abajo para conseguir levantar la ceja.
¿Cada cuánto tiempo conviene retocarlas?
Todos los días hay que ver si el pelo crece para no perder la forma.
El tirón de las pinzas genera dolor, ¿hay algún truco para evitarlo?
O bien quitar sensibilidad a la zona con un hielo o lo mejor es tensar un poco la piel y tirar en la dirección del pelo.
Y con respecto a las pinzas, ¿son iguales unas que otras? ¿Merece la pena invertir en una buena pinza?
Es muy importante las pinzas con las que realizamos el trabajo, ya que hay diferentes puntas y acabados. Dependiendo de la punta las usaremos para depilar y limpiar la zona (punta plana) o para retocar pelos difíciles (acabado en punta). Dependiendo de la calidad del material cogerá el pelo o lo partirá.
Si pensamos en alguna famosa, ¿cuál considera que podría presumir de tener las ‘cejas perfectas’?
Penélope Cruz tiene cejas muy naturales, no parecen muy retocadas, enmarcan muy bien su ojo y dan importancia a todo el rostro. No pasan desapercibidas.
Y por último, ¿cuál es la tendencia actual, este verano, en cejas? ¿Se llevan anchas o más discretas?
La tendencia son cejas pobladas, no finas, con forma pero no demasiado definidas. Aportan un aspecto más joven.