-

26 may 2009

Llega al final del día con energía

Una extenuante discusión con tu pareja

Empieza ofreciéndole un café, un té o una infusión. Un estudio acaba de descubrir que tendemos a considerar más generosos y atentos a los demás si sostenemos en la mano una bebida caliente. Y habla. Habla mucho. "La solución a la mayoría de los conflictos pasa por conversar y buscar puntos de encuentro, además de encarar los asuntos más dolorosos juntos", opina el psicólogo Joan Garriga, director del Institut Gestalt de Barcelona. "Lo que ocurre es que resulta difícil abordar los momentos duros de la vida si ya existen antecedentes de falta de escucha o comunicación".

Una noche entera de bares

¿Estás en el trabajo y te sientes un trapo? Pues una bebida energética no te ayudará demasiado, ya que el alcohol neutraliza casi todos sus efectos, asegura un grupo de investigadores de Brasil. Por cierto, la próxima vez que salgas de marcha, recuerda que escuchar música a muchos decibelios provoca que bebas más cantidad de alcohol. Y con mayor rapidez, según un estudio francés.

Un concierto de cuatro horas, ¡de pie!

La solución es relativamente sencilla: facilitar el flujo sanguíneo. "Para evitar la pesadez de piernas es recomendable tomar cápsulas o infusiones de castaño de indias", apunta el Dr. José Luis Berdonces, especialista en Fitoterapia y Plantas Medicinales.

Un banquete de siete platos

Cuando te pegues un homenaje, bebe mucha agua. Dos vasos de 200 ml tomados durante la cena pueden acelerar el metabolismo en un 30%, según un estudio alemán. En cambio, si ingieres tres o cuatro copas de vino durante el ágape, puedes llegar a comer un 22% más, según "Physiology & Behavior".

Un viaje en coche eterno

Para no fatigarte tanto, realiza giros rusos las semanas anteriores al viaje: túmbate boca arriba con la parte superior de la espalda apoyada en una pelota suiza, las rodillas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo. Sujeta una pelota medicinal, extiende los brazos hacia el techo y después haz girar al cuerpo hacia un lado hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Haz entre 8 y 10 repeticiones. Repite girando hacia el lado opuesto.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-