-

29 may 2009

Guía básica sobre los perfumes y las colonias

Uno de los factores más elementales para ser alguien bien presentado es saber cómo y cuando usar alguna aroma que realce tu presencia y te haga irresistible a las mujeres. Obviamente tu apariencia física es importante, pero oler bien es lo que cierra con broche de oro el paquete que eres tú. ¿Es simplemente una cuestión estética? no. Los olores son importantes porque la esencia correcta provoca reacciones químicas subliminales en el cerebro.

Ello conlleva dos resultados: el primero es que ese olor será asociado a ti (es decir, cuando alguien más huela ese aroma te recordará) y el segundo es que inevitablemente serás más atractivo . Los aromas activan una respuesta hormonal en la mujer y tu interactuar con ella se amplía hasta un nivel primario.

“Bueno” diría cualquiera; “la cosa se resume en comprar un buen perfume y echártelo antes de salir de la casa”. Eso sería como decir que la seducción se resume en convencerla para que salga contigo. Lo cierto es que necesitas saber algunas cosas acerca de las mezclas que puedes hacer y aunque no lo creas, algo de etiqueta al usar un aroma.


¿QUÉ TIPOS DE AROMAS HAY?

Si entiendes cómo se definen los aromas podrás entender fácilmente cómo usarlos apropiadamente. Un aroma está compuesto de olores básicos y olores principales. Un olor principal es aquel que resalta y que hace uno lo asocie a un aroma. Por ejemplo, un aroma que huela a madera o a cítrico (comúnmente citrus). Un olor básico es aquel que ayuda a resaltar al olor principal. Varios olores básicos tienen un aroma denso: especias, almizcle (musk), y una vez más, madera.

Todos esos olores se derivan de la destilación de ingredientes naturales o reacciones químicas mezcladas con alcohol y agua. Los olores más comunes son:

  • Almizcle, que era recogido originalmente de las glándulas de los animales machos y denota virilidad.
  • Madera, que es frecuentemente extraído del cedro o sándalo y proporciona un olor masculino e ideal para exteriores.
  • Cítrico, que es tomado de frutas del mismo tipo y ayuda a aligerar o equilibrar los aromas más fuertes derivados del tabaco.
  • Agua floral, que es usada para aligerar el almizcle y la madera.

¿Qué perfume o qué colonia es mejor para una reunión en la noche? ¿cuál para una comida en un ambiente abierto? ¿será mejor una colonia con cierto toque cítrico o una con cierto olor a almizcle? el saber este tipo de detalles nos permitirán dejar una mejor impresión en el resto de personas y por tanto tener una mejor imagen -sin contar una buena oportunidad para tener el teléfono de la chica del vestido pegado negro. He aquí la segunda parte del artículo.

Luego de conocer los principales tipos de aromas, debes saber que el cuándo y dónde usar tu nueva colonia o perfume es el siguiente paso para dominar el arte de la presentación personal. En general, estas pueden ser usadas casi en cualquier lugar, sobre todo en eventos sociales.

El trabajo es un lugar ideal para oler bien porque deberás estar bien presentado al comenzar tu día. En ese momento, sin embargo, deberás prestar atención a cuánta colonia o perfume usas.Es esencial también saber cómo usar un perfume en una reunión social. Nadie, especialmente las mujeres, debe oler tu presencia antes que te vean entrar al ambiente en el que estás o que dobles una esquina. Después de todo, una esencia está hecha para realzar tu apariencia y sugerir subliminalmente a los demás qué tipo de hombre eres.

Si alguien puede olerte a más de metro y medio de distancia, te has echado demasiado perfume: deberás regresar a la ducha y cambiarte de ropa. Para la oficina, reduce esta distancia a la mitad.


LA APLICACIÓN CORRECTA

Para cuando vayas a la oficina, aplícate un poco en el cuello y en el tronco. El perfume se mezclará con el olor de tu cuerpo y olerá más naturalmente con el transcurrir de las horas. Para los eventos sociales, aplícate el perfume en los mismos lugares, pero también en la nuca y en tus mejillas cerca a los oídos. Seguramente estás pensando “eso es de mujeres”. Pues no; en realidad es la aplicación estratégica de un perfume destinado a aumentar las posibilidades de que cualquier mujer que te encuentres en el club o en una fiesta te recuerde luego que te inclinaste hacia ella para hablarle debido al ruido ambiental. Una vez que ella esté interesada, te divertirás contando cuántas veces se presiona contra ti y te susurra en el oído sólo para olerte de nuevo.

Por supuesto, puedes aplicarte un perfume en la parte de tu cuerpo que quieras, especialmente donde quieras que ella huela, pero ten siempre una cosa en cuenta: menos es más. Otra cosa más: ¿por qué crees que a las mujeres les gusta dormir en las camisetas que han usado sus hombres cuando ellos no están? porque quieren estar cerca de su olor.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-