-

10 feb 2009

La Exfoliación: un hábito necesario

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y siempre está en contacto con el polvo y la suciedad del ambiente. Es por esto que tenemos que darle cuidados especiales a toda nuestra piel, desde la cabeza hasta la punta de los pies.

Es muy importante limpiar adecuadamente la piel, ya que la suciedad y la grasa hacen que nuestros poros se tapen y la piel no pueda respirar. La exfoliación es una costumbre muy importante que debemos tener todos, ya seamos hombres o mujeres.

Debemos saber que la exfoliación no debe hacerse diariamente, ya que los productos para realizarla contienen granulitos que pueden maltratar la piel si la exfoliamos a diario. Lo recomendable es exfoliarnos de una a dos veces por semana.

Como ya hemos dicho, todas las partes del cuerpo pueden ser exfoliadas. En Bath and Body Works podemos encontrar exfoliantes para toda nuestra piel. Además, los productos de Bath and Body contienen ingredientes naturales que le hacen mucho bien a nuestro cuerpo y nos dejan un aroma muy rico en la piel.

Para la cara, debemos buscar un exfoliante suave que se adecue a nuestro tipo de piel, ya sea o grasa o seca o normal. Es mejor alguno que tenga granulos naturales como los que contienen pepitas de frutas, gránulos de azúcar o pedacitos de café, ya que tienen propiedades naturales.

Para el cuerpo podemos elegir el exfoliante que más nos convenga. Siempre existen exfoliantes muy variados para el cuerpo, ya que la piel de él no es tan delicada como la de nuestra cara. También los hay para piel seca, mixta y normal según las propiedades del ingrediente utilizado en cada exfoliante. Por ejemplo, el de granada y el de coco de Bath and Body, contienen 100% ingredientes naturales anti oxidantes que protergen nuestra piel ante el envejecimiento prematuro

Por lo general, los exfoliantes de pies son los que contienen los gránulos más grandes, ya que los pies son la parte del cuerpo que pueden tener la piel más dura, por las callosidades. Para los pies existen exfoliantes con mentol que hacen que se refresquen mucho al final del día. Estos los podemos utilizar al término de nuestra pedicure en casa.

Via: webdelabelleza

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-