-

3 dic 2008

Estrategias para conservarte joven

El paso de los años es inevitable, durante la etapa de la juventud la renovación celular de nuestra piel es más rápida; sin embargo, cumplidos los 40 años, esta renovación se hace cada vez más lenta, debido a que nuestro organismo produce menos colágeno, sustancia que conjuntamente con la elastina mantienen la firmeza y elasticidad de nuestra piel. Cuando ello sucede y no se toman las medidas necesarias para su reemplazo inmediato, la parte más externa del cuerpo pierde volumen mostrando pliegues y arrugas, además la piel pierde humectación debido a que tanto la función de la glándula tiroidea como la producción de estrógenos disminuyen.
A continuación, te detallamos cuáles son las estrategias a seguir para que tu piel permaneza joven aunque pasen los años:

Los antioxidantes: Estos son tus mejores aliados para combatir a los radicales libres. Consume como mínimo cinco porciones de frutas y verduras diariamente ya que contienen la cantidad necesaria de vitaminas y minerales (antioxidantes) que el organismo necesita para neutralizarlos.

Realiza ejercicio: Es recomendable que hagas ejercicio cardiovascular. Después de una buena rutina, tu piel obtiene el oxígeno y los nutrientes necesarios, cuando transpiras no solo eliminas las impurezas a través de los poros, sino también quemas calorías ayudándote a perder peso. Puedes practicar yoga, ya que tanto las posturas de estiramiento hacia atrás y hacia adelante harán que tus músculos de la cara se relajen, disminuyendo la aparición de arrugas y patas de gallo.

Bebe agua: Tomar de 1 1/2 a 2 litros de agua al día conserva flexible y elástica tu piel y cuando esta está bien hidratada, algunas arrugas se notan menos y se te vé más saludable.

Evita el estrés: Esto hace que los mecanismos de defensa de tu cuerpo trabajen más horas, lo que le quita humedad a la piel, tornándola seca e indefensa ante los agentes nocivos del ambiente.

Sueño reparador: Mientras duermes aceleras la regeneración de las células de tu piel, de ahí la importancia de respetar tus horas de sueño. La piel seca y opaca tambien es el resultado de dormir mal, así como las temidas ojeras. Otro beneficio de dormir lo suficiente es que mientras lo haces la temperatura de tu cuerpo se eleva y esto ayuda a que las cremas nutritivas que te aplicas sean mejor absorbidas por la piel. Aprovecha para aplicarte en las noches una crema humectante también en pies y manos.

Aléjate de los rayos UV: En lo posible evita exponerte al sol, sobre todo entre las diez de la mañana y dos de la tarde. Usa bloqueador solar en la cara y el cuerpo todas las mañanas. Puedes aplicarte el de FPS 15 si no vas a tomar sol, en caso contrario definitivamente deberás hacerlo con uno de 30, el cual bloquea el 97% de la radiación y te protege de los rayos UVB ( que ocasionan las quemaduras solares y los UVA ( envejecimiento de la piel).
Y por último sigue este tip: ¡Sonríe!, porque cuando una mujer mayor sonríe de oreja a oreja es percibida como más juvenil y atractiva.

Via: webdelabelleza

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-