-

1 jul 2008

Aceite de Argán: beneficios


Para muchos es una sustancia desconocida, pero para los que la han provado, no dudan en afirmar los beneficios que tiene. Desde nuestro blog de salud te hablamos del aceite de argán: beneficios. Este aceite es conocido como el oro líquido de Marruecos y está destinado a mejorar las propiedades de la piel.

Ese es el acometido principal: regenerar las células de la piel, además de ser un producto antiarrugas de gran valor. La piel es un órgano que necesita de todos los cuidados posibles. En Marruecos, las mujeres empezaron a descubrir las propiedades que tenía el aceite de Argán hace algunos años. Poco a poco, este producto ha ido adquiriendo peso en los grandes centros de belleza.

Por tanto, podemos decir que el gran beneficio del aceite de Argán es su acción anti-edad. Evidentemente, no vas a ser más joven, pero sí le va a dar a tu piel un aspecto más terso, suave y limpio, ya que actua como un regenerador de la piel (y también del cabello). El aceite de Argán está compuesto por ácidos grasos esenciales, además de vitamina E y de aceite de oliva. Puedes aplicar una loción en las uñas, sobretodo si las tienes débiles, ya que este aceite le da fuerza y resistencia.

El aceite de Argán da fuerza y brillo al cabello. Otra función importante es que alivia las quemaduras producidas por el sol. Puede ser recomendable para actuar contra el acné. En general, el aceite de Argán es bueno para cualquier enfermedad de la piel, como puede ser la psoriasis. Por otro lado, destacamos otro beneficio: es un buen antiséptico. Se puede usar para limpiar las heridas y para el cuidado de la piel en general.

Es una sustancia que está empezando a ser tratada por especialistas, ya que tiene buenas propiedades. Un buen uso del aceite de Argán es cuando lo utilizas para dar masajes, ya que penetra en la piel y aprovecha las propiedades del aceite.

COmo ves, son muchos los beneficios del aceite de Argán.

Via: www.cosasdesalud.es

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-