-

24 ene 2008

Consigue unas piernas seductoras


La mayoría de las mujeres sueñan con ser dueñas de unas piernas bien torneadas, sin celulitis, sin varices, sin pelos y con la piel firme, tersa y muy suave. Aunque la genética haya dispuesto, ahora las piernas se pueden modelar y mejorar con la nueva cosmética.

* Acabar con el vello

Este el primer paso para lucir unas piernas bonitas. La depilación con láser o luz pulsada intensa, tras una década de aplicación, ha demostrado que es la técnica más eficaz para conseguir una disminución a largo plazo.

Existen métodos más económicos como las máquinas de depilación eléctricas que arrancan el vello de raíz, las cuchillas de triple blanda que rasuran y apuran el pelo sin dañar la piel, y las cremas depilatorias que facilitan que el vello sea más suave y que la epidermis esté mejor hidratada.

La hidratación es fundamental para poseer unas piernas seductoras. La piel de las extremidades inferiores es más seca y tiene menos recursos para evitar la deshidratación. Las cremas hidratantes y nutritivas deben utilizarse todos los días después de la ducha.






Otro de los problemas que más preocupan a las mujeres es la acumulación de grasa en la parte alta y exterior de los muslos. El método más eficaz para acabar con ellas es hacer deporte tres o cuatro días a la semana y eliminar las grasas de la dieta.

Los tratamientos específicos que combaten la celulitis como la mesoterapia, el drenaje linfático o la electroescultura, también pueden ayudar a eliminarlas.

* Várices



Cuando la circulación de retorno es más lenta, no llega correctamente al corazón y se estanca, surgen las varices y las arañas vasculares. Hoy, los procedimientos más eficaces para acabar con ellas son la esclerosis (tratamiento que consiste en inyectar líquido en las varices para unir las paredes) y el láser vascular, que permite que los vasos sanguíneos se calienten y las paredes se adhieran.

* Celulitis

Más del 92 por ciento de las mujeres de todo el mundo la padecen y para la mayoría es uno de los problemas estéticos que más preocupa. Una vez acomodada en la piel es muy difícil deshacerse de ella, pero con la ayuda de nuevos anticelulíticos y los beneficios de las últimas máquinas "quemagrasas" se puede reducir al mínimo.

Los productos anticelulíticos sólo son efectivos si se aplican con constancia. Sus activos se dirigen al corazón de las células grasas y frenan su almacenamiento, además combaten la flacidez y activan la circulación.

* Flacidez

Con el paso de los años, los muslos y glúteos pierden su firmeza. La tecnología se pone al servicio de la mujer y obra el milagro de la radiofrecuencia, sistema que consiste en producir un calentamiento de la piel para estimular la formación de colágeno y acabar con la flacidez.

* Decálogo para unas piernas espectaculares
1.- Hidrata tu piel todos los días
2.- Exfolia tus piernas una vez a la semana
3.- Camina todos los días 45 minutos
4.- No abuses del sol
5.- Realiza un masaje circular de abajo hacia arriba por unos minutos con agua fría todos los días después de la ducha
6.- Descansa con las piernas elevadas y apoyadas en un almohada
7.- Evita los calcetines, medias y pantalones muy ajustados
8.- Cambia de postura con frecuencia para facilitar la circulación sanguínea
9.- Bebe mucha agua
10.- Evite aumentar de peso, di adiós a la vida sedentaria, al alcohol y al tabaco

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-