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29 dic 2007

Hombres Hábitos de cuidado personal




El perfil de hombre que más atención presta a cuidarse corresponde a un varón de edad comprendida entre los 26 y 45 años, clase Media/Media-Alta, soltero y con estudios universitarios.

El tiempo medio que dedican al cuidado personal es de 13 minutos cada mañana, sin incluir el tiempo de la ducha. Afeitado, gomina y crema de cara es el ritual habitual. Los jóvenes de 20 a 25 llegan a gastar de media 14, 23 minutos frente al espejo.

Las partes del cuerpo que más cuidan los hombres son la cara y el cabello, seguidos de las manos y el cuerpo; aunque, a partir de los 36 años, dan más protagonismo al cuidado de las manos y de los pies. A los hombres, como a las mujeres, les preocupan los efectos del paso del tiempo. Ellos temen la calvicie, las ‘patas de gallo’, y la ‘tripita’. Hoy en día, dos de cada diez hombres usan cremas específicas como anti-ojeras y anti-bolsas; y uno de cada diez usa cremas antiarrugas.

Los productos de cuidado personal y cosmética que más consumen los hombres siguen siendo los relacionados con el aseo tradicional, es decir, con el afeitado, el cabello y los perfumes. El 90% de los encuestados los utiliza habitualmente. Los siguientes productos más usados son los protectores solares (77%) y las cremas hidratantes y destinadas al cuidado facial (60%), como hidratantes de cara, de manos y corporales.




También, el 34% de los hombres consume tratamientos profesionales. En total, los encuestados utilizan una media de ocho productos habitualmente. Y los atributos que más valoran son los relacionados con la naturalidad y que aporten beneficios generales, como que proteja (92%), hidrate (88%) y limpie (79%). Seis de cada diez hombres consideran importante que un producto purifique, revitalice o aporte vitaminas o antioxidantes, más incluso, a que tenga propiedades antiacné.

Los hombres también solicitan los servicios de los centros especializados. Según el estudio, uno de cada cinco hombres ha acudido alguna vez a un centro de estética. Los servicios que más demandan en estos centros son los masajes (67%), la limpieza facial (57%), corporales (51%), y la depilación (49%). Por edades, la depilación es el servicio más demandado por 8 de cada 10 jóvenes entre 20 y 25 años, seguido de servicios corporales(62%).



En el futuro, los hombres confiesan estar dispuestos a utilizar productos como la mascarilla facial (24%), el contorno de ojos (21%) y la reafirmante corporal (19%). Aunque se muestran reacios a usar aquellos que guardan mayor relación con el género femenino, como el maquillaje (2%), los anticelulíticos (4%) o los correctores (8%). Según los expertos, la normalización del uso de cosméticos entre los hombres es ya un hecho que cada vez se va asentando más y ,poco a poco, se igualará a la mujer (a excepción del uso del maquillaje); aunque el rito y la experiencia en el uso de los cosméticos sea diferente al género femenino

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