-

3 dic 2007

Cirugia Plastica: Botox Toxina botulinica tipo A

La toxina botulínica tipo A es un producto utilizado principalmente en la cirugia plastica para quitar las arrugas del rostro. La toxina botulínica tipo A en los últimos años revolucionó el mundo de la cirugia estetica, dejando a la liposuccion en un segundo plano.

Permite disimular el paso del tiempo borrando las arrugas de la frente, el entrecejo, las patas de gallo o el cuello sin tener que someterse a una cirugia plastica convencional.
La aplicación de la toxina botulínica tipo A tiene un riesgo de complicaciones mínimo, su aplicación es mediante inyecciones e indolora, además de rápida; aunque hay que utilizarlo con cuidado, ya que en exceso, puede dar un aspecto poco natural al rostro. A diferencia de cualquier otra cirugia estetica, no necesita anestesia para ser inyectada.

La toxina botulínica tipo A paraliza temporalmente los músculos, y sus efectos duran entre 4 y 6 meses, por lo que pasado ese período, debe inyectarse una nueva dosis. Los resultados se aprecian a las pocas horas de inyectada, y el paciente ya puede retomar sus tareas diarias sin necesidad de hospitalización.

Precio: En Argentina una aplicación de toxina botulínica tipo A se consigue a partir de los 200 dólares. En Estados Unidos el precio sobrepasa los U$S 500.

La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-