Los pies son una de las zonas de nuestro cuerpo que nos puede causar más placer a la hora de que nos los masajeen. La verdad es que no es de extrañar porque en esta parte de nuestro cuerpo se nos une la capacidad de relajación con la importante cantidad de energía acumulada.
Pero un masaje en los pies no es algo que debamos dejar al azar. Para que sea 100% efectivo debemos conocer algunos de los movimientos básicos que hay que realizar para que sea completo y nos de cuantos beneficios mejor.
Para empezar el que vaya a hacer el masaje debe comenzar por coger el pie derecho con la mano izquierda, dejando el pulgar sobre los metatarsianos y el resto de los dedos en el empeine. En esta postura se empiezan a hacer los movimientos de masaje con la derecha y de forma ascendente, prestando especial atención a la punta de dos dedos.
No dejes de trabajar la zona de los pies y continua trabajando los costados del pie y el tendón de Aquiles, siempre –eso sí- realizando movimientos en forma ascendente con tus dedos pulgar e índice. Cuando ya hayas acabado esta parte del masaje solo necesitas ya hacer otro paso: trabajar sobre el empeine con la mano extendida.
Te garantizamos que si sigues estos pasos tienes el éxito garantizado cuando hagas un buen masaje en los pies de tu amor. Ahora tan solo te queda repetir la misma operación con el otro pie.
18 oct 2011
Video: Consejos para dar masajes en los pies
Etiquetas: Articulos y Notas
La mejor guía sobre los últimos avances en productos cosméticos para el hombre y la mujer actual, cuidado facial y corporal. Tratamientos estéticos y reparadores, Cirugía plástica y mucho más.
-